lunes, 9 de abril de 2007

actividad 3

Tema: Acentuación gráfica


Propósito de aprendizaje: Lo que se busca con la siguiente actividad, es evaluar el nivel de ortografía, deteniéndonos precisamente en la acentuación gráfica o tilde, todo con base en el texto acentuación.


Actividad:
.identificar el sentido de cada una de las oraciones, sólo con las variación de la acentuación.
.Con palabras propias describir lo que cada una de las oraciones dice.
.Hacer una lista de las palabras a las que le cambia la acentuación gráfica y la clase de palabra(aguda, grave, esdrújila o sobreesdrújila) a la que pertenece según la oración.


Criterios de evaluación: el estudiante debe encontrar el sentido correcto de cada una las oraciones y saberlo expresar a su docente.

ORACIONES

1. Perdidas millonarias en las sabanas del Cesar

2. Pédidas millonarias en las sábanas del César

3. Pérdidas millonarias en las sabanas del Cesar

4. Pérdidas millonarias en las sábanas del Cesar

5.Perdidas millonarias en las sabanas del César

6. Perdidas millonarias en las sábanas del César